Falta poco para lanzar este proyecto!, donde estan incluidas estas
gafas que a mi me llaman mucho la atención, y he disfrutado mucho
haciendolas, con sus encajes y tornillos, y diferentes texturas.
El render de abajo no es el definitivo, porque me gustaría que lo vierais entero y terminado. :)
¡¡Reto conseguido!!
Esta semana he aprendido a hacer iluminación, texturizado, y tirar buenos renders.
Semana productiva con la creación e iluminación de un pequeño buda :)
No tendremos estreno de Pixar en 2014 pero sí la secuela de una película tan emocionante que parecía hecha por el estudio d
el flexo. Ahí abajo tenéis el nuevo tráiler de ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ (‘How To Train Your Dragon 2’, 2014), la continuación del estupendo film de aventuras y fantasía de DreamWorks Animation. El pasado verano pudimos el teaser de esta segunda entrega, que llegará a los cines españoles el 1 de agosto —el 13 de junio la podrán ver
en Estados Unidos—. Dean DeBlois firma el guion y dirige ahora en solitario —en la primera colaboró con Chris Sanders—. Jay
Baruchel, Gerard Butler, Kristen Wiig, Jonah Hill, Christopher
Mintz-Plasse, Kit Harington, Djimon Hounsou, America Ferrera y… ¡Cate
Blanchett! prestan sus voces a los personajes principales en la versión original.
En cuanto al argumento, ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’
comienza cinco años después del final de la primera película. La paz
reina en el poblado vikingo, siendo las carreras a bordo de dragones el
deporte favorito de los más jóvenes. Sin embargo, las cosas se complican
cuando Hipo descubre una cueva helada en la que habitan centenares de
dragones salvajes que amenazan con desatar una guerra… Por lo visto en
el tráiler, parece que efectivamente habrá guerra, y tiene pinta de ser un gran espectáculo. No me lo pienso perder.
Cada día salgo más contento de la escuela Tooning 3D, hoy hemos aprendido a hacer iluminación y con nuestros objetos hemos puesto luces y jugado con las texturas, simplemente perfecto, cada vez que se renderizaba era para mi un logro, y una alegría el saber que lo que parece real lo he creado yo a partir de 0.
Este son mis renders de hoy! :D
Disfrutenlo!
Tim Burton nos ofrece otra de sus curiosas películas bajo el nombre “Charlie y la fábrica de chocolate”, basada en la novela escrita por el autor británico Roald Dahl. Protagonizada por Johnny Depp, cuenta en su reparto con actores como Freddie Highmore, Helena Bonham Carter, David Kelly, entre otros muchos.
El film nos cuenta la historia de Charlie Bucket, un niño que vive en el seno de una familia muy pobre, y que un buen día gana un concurso, junto con otros cuatro niños de todas las zonas del mundo, para disfrutar de una visita guiada por la fábrica de chocolate, que es dirigida por Willy Wonka.
“Charlie y la fábrica de chocolate” es una historia bien entramada, con unos personajes de trasfondo, y un sin fin de emociones que el espectador puede ir revelando a medida que la película va avanzando. El personaje de Willy Wonka, interpretado por Johnny Depp, sufre de fuertes trastornos de personalidad, falta de cariño y de una figura paternal que le proporcionase en su día seguridad. Depp clava el papel de nuevo en esta película cargada de momento dulces.
El resto de personajes son completamente diferentes entre sí. Cinco niños totalmente
distintos y unidos por los dulces, por el descubrimiento de uno de sus
mayores sueños, aunque no todos los valoran de la misma manera.
Empezamos desde el jovencito regordete y que no para de comer, pasando por la niña caprichosa, el niño obsesionado por los videojuegos, la niña criada para ser una gran campeona hasta acabar en Charlie. Él es un chico sencillo, que tiene una vida humilde, y quizá este es el guiño que Burton nos quiere mostrar, esa vida hace a Charlie valorar aún más las cosas que tiene.
La película es una expresión de color, de estética, de características muy bien cuidadas. Con un guión pulcro y bastante agradable uniéndolo a una música que hará reír a más de un niño... Es una obra que pueden disfrutar tanto niños como padres, podemos decir que se trata de un film dirigido para todo tipo de públicos.
Es cierto que el principio es bastante oscuro, gris, incierto, pero es entendible tratándose de una familia que tiene pocos recursos. Así Burton recrea la estética y nos hace sentirnos parte de ese mundo gris, pero feliz en el que vive Charlie con sus padres, y sus cuatro abuelos. Sin embargo, tras cruzar las puertas de esa gran fábrica, no sólo de dulces, sino también de sueños... Se nos abre todo un mundo de colores.
Es como meterse un caramelo de pica pica en la boca y sentir la explosión del sabor en la lengua, solo que visualmente. Os recomiendo que para ver la película aprovechéis para tomar un aperitivo dulce, pero hacedlo al inicio y no al final porque os aseguro que veréis tanto chocolate, gominolas, y dulces que podríais sufrir un ataque por exceso de azúcar.
Siempre nos han recomendado que los dulces deben tomarse con moderación, que disfrutar de un buen pedazo de chocolate antes de acostarnos es mejor que empacharse y tras ver esta película estoy completamente de acuerdo. Prefiero ese pequeño trozo de chocolate antes que una auténtica cascada de chocolate líquido cayendo sobre mí.
Sin duda Tim Burton crea
una película infantil, pero sin perder ese toque que le caracteriza.
Para todos aquellos que no la hayan visto antes, como yo, os recomiendo
que le echéis un vistazo porque os sorprenderá ver que no es lo que
esperabais.
¡Ya están de vuelta! Sí, Ice Age la nueva entraga de sus aventuras. “Ice Age 4: La formación de los continentes” dirigida por Steve Martino y Mike Thurmeier acaparó los cines de todo el mundo prometiendo ser otro éxito que añadir a su larga lista, y así fue.
Muchos dirían que si las terceras partes nunca fueron buenas, las cuartas serían aún peores, pero existen películas que no se basan en eso. Más de uno podría decir...
¿No te cansas de ver siempre a los mismos personajes? ¿Qué lógica tiene
una manada compuesta por un Mamut, un Sable y un Perezoso? Ninguna, pero si no lo entiendes es que no has visto Ice Age.
¡Cómo han pasado los años! Parece que fue ayer cuando vimos que Manny tenía a su pequeña Melocotón, creaba una familia, junto con sus dos inseparables amigos: Diego y Sid. Ahora
la pequeña se ha hecho mayor, las cosas han cambiado, y tanto padre
como hija no se entienden. Y si pensábamos que eso sería lo peor
estábamos completamente equivocados. El miedo se apodera de todos los
animales cuando la Tierra comienza a desmoronarse convirtiendo la zona donde habitaban en simples escombros.
Lo pensaba en su día, lo pienso y lo seguiré pensando. Ice Age es una película que no pasa de moda, que no aburre, pero no solo divierte a los niños sino que también les enseña una lección de igualdad, de tratar al de al lado como uno más, a pesar de que pueda ser diferente. Debo aplaudir a los guionistas, a los directores y todo el equipo que hace posible una película de estas características porque se superan con cada entrega. ¿Cómo es posible que se les ocurran situaciones tan disparatadas, pero a la vez divertidas y entretenidas? Imaginación. Esa gran fuerte de inspiración que nos invade a todos.
¿Qué sería de cada aventura sin Scrat? Es el personaje estelar, ese que siempre pone el toque humorístico, máxime cuando persigue su bellota por todo el mundo, la imagina, la entierra, la desentierra.
Su principio y porqué no decirlo también su final en la película son
dignos de mención. Jamás un personaje había causado tantas risas en los niños y en los que no lo son tanto. Es muy posible que quizá Ice Age no hiciera tanta gracia, si este personaje no estuviera entre sus integrantes, pero afortunadamente sí que cuentan con él.
La película es muy buena. Sin duda, lo suficientemente decente como para dejar tus ahorros en el cine, pero más allá de eso... Creo que esta entrega muestra un doble transfondo, ya no se trata únicamente de mantener la familia unida, sino de llegar a entender que ser diferente no es malo, que hay que aceptarse tal como uno es, y también querer y aceptar a las personas que están a nuestro alrededor aunque no sean de la misma especie o creencias. Un film lleno de valores que los niños asumirán y aprenderán. Manny, Diego y Sid vuelven a hacer de las suyas. No es nada nuevo que Manny esté
preocupado por su familia, todos sabemos lo protector que es, pero es
angustioso verlo en la pantalla. Es muy interesante ver cómo Diego consigue prendarse de una Sable como él. Y Sid... él tiene bastante con su familia y también con su abuela. Sin duda, el punto cómico, uno de los más divertidos lo pone esta abuelita, que nos hace reír a carcajada limpia. Le da un toque diferente a la película, quizá la frescura que necesitaba para convertirse en un gran éxito. La abuela es sublime, tiene unos puntazos muy graciosos, es la chispa que se necesita en la vida, el vinagre que le da sabor a la ensalada... En ocasiones parecía que estaba muy ida de la cabeza, pero sin duda, era la más cuerda de todos. Un personaje, que si existe nueva entrega de Ice Age, que seguro que sí... Espero que aparezca porque será interesante seguir viéndola.
Los malos han sido bastante peculiares. Si pensábamos que la manada de Manny era diferente hay que ver cómo es el barco pirata de estos malvados animales. No revelaré nombres, ni tampoco diré quienes lo conforman, pero os diré que de todos los enemigos que han podido tener nuestros amigos estos son lo más peligrosos, pero también más divertidos.
Pequeña mención a Sid y su cualificación para hablar otros idiomas llegando a entenderse con unas ardillitas de lo más simpáticas. Sin duda, un momento tremendo, en el que más de uno no podrá dejar escapar la carcajada que mantiene en la garganta.
¿No hay pegas? ¿No hay inconvenientes? Que yo haya visto no, pero cada uno es libre de opinar de la película como le plazca. ¡Faltaría más! Tiene un buen guión, momentos de alegría, de tristeza. Una película para disfrutar en familia, para dejarnos llevar y volver a ser el niño de nuestra infancia.
Aquí os dejo el trailer de la película para que disfrutéis un poco.
El Artista Luigi Monaldi creó
este divertidÍsimo Fan Art, que nos ofrece un grupo de Bebes Traviesos
caracterizados como famosos personajes de cómics, en los que encontramos
a Lobezno, Hulk, y Mujer Imvisible.
Tres grandes personajes de historietas, pero con un estilo un poco diferente. disfrutenlo!!!
Hoy os traigo un nuevo corto, creo que me voy a
aficionar a esta sección y espero que a vosotros también os guste. Yo
disfruto mucho viendo este tipo de vídeos, quizá soy como un niño
pequeño, porque estoy seguro de que los más pequeños también disfrutan
mucho con estos cortos.
Os presento “Geri's Game” aunque en España sería conocido como “El Maestro del Ajedrez”. Este corto pertenece a Pixar, fue estrenado en el año 1997 y ganó el Premio de la Academia al Mejor Corto Animado. Quizá alguno lo hayáis visto porque apareció antes de la película “Bichos, una aventura en miniatura”. E incluso Geri, nuestro viejo y adorable Geri, apareció en “Toy Story 2”. Pero sabéis que siempre os hablo de algún creador del corto para que conozcáis un poco más de ellos.
En esta ocasión no nombraré al director del mismo, sino a la persona que
se encargó de escribir el guión, algo que es igual de dificil. Ese
hombre no es otro que Jan Pinkava. ¿Qué podemos saber de este hombre? Jan Pinkava nació en Praga en 1963. Es un director y escritor de Pixar que creó el cortometraje “Geri's Game”. No obstante, este no es su único éxito puesto que es co-director de otra gran película como es “Ratatouille”, que ganó un Oscar en el año 2007.
Jan Pinkava ha dejado una estela de éxitos desde que comenzó su andadura en Pixar. Sus méritos hablan por sí solos, creando cortos y dirigiendo películas que han llegado a ser grandes éxitos. En el año 2005 por desgracia fue remplazado como director en la película “Los Increíbles” dejando las riendas a Brad Bird. No obstante, los éxitos pesan más que las posibles pérdidas.
En cuanto a “Geri's Game” cuenta la historia de un anciano
en el parque que comienza una partida de ajedrez, pero al no tener
ningún contrincante y verse solo, acaba jugando consigo mismo. En
determinado momento podemos pensar que son dos personas distintas aunque
siempre se trata de la misma persona.
En mi opinión, esta es una forma que yo tengo de verlo, este corto me llamó la atención justamente por esa “doble” personalidad
del protagonista. Es impresionante ver cómo ambos contrincantes son tan
diferentes, uno más precavido y el otro apostando fuerte. Son dos caras
de una misma moneda y en el fondo todos somos un poco así. Soy de la
creencia de que todos tenemos dos caras, una que mostramos más, la más
amable y otra más competitiva que quizá guardamos para nosotros.
Si os dais cuenta es como ver a dos personas completamente distintas,
pero utilizando el mismo aspecto, algo que es impresionante. Aunque
tengo que reconocer que el giro de los acontecimientos me hizo esbozar
una sonrisa. ¿Nadie se imagina enfrentándose a una partida de ajedrez con uno mismo? A mí me gusta mucho el ajedrez, aunque nunca lo he practicado conmigo misma, pero sí con el ordenador. ¿Os podéis imaginar quién ganó? Que sepáis que no voy a contestar a eso por escrito.
Por último, espero que disfrutéis de este cortometraje, os haga pasar un
buen rato. En estos momentos, en los tiempos que corren, lo que
necesitamos es sonreír más e intentar sobrellevar todo lo que tenemos. ¿Qué mejor que con un poco de animación?
Tengo varios cortos más para mostraros, pero si conocéis alguno, si os
ha gustado mucho... Os invito a que lo dejéis aquí para que haga una
entrada sobre él porque estoy segura que me encantará verlo y
disfrutarlo.
En ésta ocasión los modelos son un tributo a Gerrit Rietveld y sus dos
sillas mas famosas, el diseño de stijl de la silla roja y azul y la
silla zig zag
El informe realizado por la página web Distimo (http://www.distimo.com/blog/2014_03_publication-unveiling-the-secrets-behind-app-store-category-dynamics/),
formada por especialistas y analistas del mercado móvil estima que en
Febrero, el 74 % de todo el dinero recaudado en la AppStore y el 90% de
todo el recaudado en la Google Play Store, procedía de aplicaciones de
la categoría «Juegos». Por lo que se demuestra una vez más que los
videojuegos siguen siendo la principal fuente de ingresos y la categoría
más fructífera para los editores.
Tras perder a prácticamente toda su família (descendientes y
cónyuge), el pez payaso Marlin queda al cuidado del otro superviviente,
Nemo, al que cuida obsesivamente y por cuya integridad física teme a
cada momento. Cuando Nemo es capturado por un grupo de buceadores, su
padre intentará rescatarlo con la ayuda de Dory, una pez con un peculiar
problema de memoria que se convertirá en su mayor aliada.
Hubo un tiempo en el que cada película de Pixar era, también, un
descubrimiento. Se descubren magníficos talentos visuales y
argumentales, se afina la precisión narrativa. Aprovechando el
reestreno, conviene recordar la película con la cual fue descubierto el
talento de Andrew Stanton y Lee Unkrich, hoy cineastas con proyectos en solitario y con la suficiente entidad como para merecer atenciones.
Traducida equivocadamente como ‘Buscando a Nemo’ (Finding Nemo, 2003) en lo que no ha dejado de ser Encontrando a Nemo,
un título más esperanzado y claro, esta película propone un drama
familiar bastante turbulento, un terreno en el que Pixar daría muestras
de relevancia y madurez en el futuro con ‘Up’ (id, 2009) como muestra más obvia.
Lo que ocurre es que conviven con el drama de pérdida y miedo
absoluto, una odisea de ansiedad extrema con una saludable y bienvenida
crítica ecologista como motor argumental, un montón de géneros más.
Desde el cine de terror subacuático con los ataques del tiburón al
género carcelario, con unos divertidísimos peces “de pecera doméstica”
como veteranos tramando una escapada. No sería la primera vez que
Unkrich usa este recurso ya que en ‘Toy Story 3’ (id, 2010) encontraremos a los juguetes en otra situación típica también de los relatos de fuga de prisiones.
Por otra parte, como suele ser habitual, el guión, que firman
Stanton, David Reynolds y Bob Peterson, es generoso en detalles de
caracterización sencillamente magistrales. Por ejemplo, encontramos
detalles memorables como la cicatriz de Nemo, a la vez rastro literal de
un trauma y causante de su desaparición o la memoria a corto plazo de
Dory, en realidad un detalle hiperrealista dado que los peces no tienen
un cerebro capaz de almacenar memoria y que sirve a los escritores como
un brillante detalle para hilvanar una historia de amor forjada en el
reconocimiento.
Por supuesto, los hacedores de esta película no olvidan dedicar a la
animación abundantes hallazgos expresivos e importantes avances en
técnicas. Secundarios magníficos, genuinas fiestas para el degustador de
los grandes dibujos animados, como las gaviotas conviven con secuencias
impresionantes, como el tratamiento del mar, de su luz y de los
corales, con un trabajo excepcional comandado por, entre muchos otros, Sharon Calahan y Jeremy Lasky.
Las voces de la versión original son, como siempre, mejores que las del doblaje español,
bastante mejor dado que es Disney quien los supervisa. Pero, claro está,
la labor y química de Ellen DeGeneres (Dory) y Albert Brooks (Marlin) es digna de alabanza. La presencia de Brooks, actor fetiche del gran padre de la dramedia más o menos moderna James L. Brooks da buena pista de
la amplitud de miras de Pixar, capaces aquí de sintetizar el empaque
visual de Hayao Miyazaki con un gran drama norteamericano y todo ello
sin perder a los infantes, quienes disfrutarán de todos y cada uno de
los gags y encontrarán sorpresas con Australia como el escenario de toda
esta aventura marina, inolvidable y de altísima calidad.
‘Up’, lo inmejorable de Pixar.
En este film de Pete Docter, Carl, viudo, solo y agobiado por una
constructora que intenta echarlo de casa para edificar en su terreno,
decide emprender el viaje con que él y su esposa siempre habían soñado.
Este vendedor de globos retirado ideará un plan para poder llevar a cabo
su aventura sin abandonar su hogar. Pero lo que no se podrá imaginar es
que ese viaje contará con un pasajero sorpresa: un explorador de ocho
años llamado Russell que necesita mucha atención.
En su preámbulo, ‘Up’ se remonta a la infancia de
Carl para presentarte el día en el que conoció a su futura mujer. El
club de aventureros, donde comenzaron a compartir aficiones, les unió de
por vida. Cuando el film empieza a avanzar a velocidad de vértigo hasta
la vejez de Carl, pasando por la boda y los momentos que pasaron
juntos, da rabia que no sea la historia de ellos dos lo que se vaya a narrar con detenimiento. Habría sido divertido conocer mejor al personaje de Ellie, que parecía prometedor.
Estos minutos del inicio son lo mejor de la película,
pero también suponen el momento en el que más se sufre. Por poco que
sepas de la película –si has visto un tráiler, ya lo tienes claro— sabes
que esta señora tiene que morir… sin embargo, el film te sigue
enseñando esa felicidad. Se podría pensar que ‘Up’ es manipuladora,
pues este prólogo está incluido en el film con la clara intención de
que ese anciano cascarrabias caiga bien y provoque emociones y haga
compartir sus sueños. Quizá no era necesario machacarnos tanto para que
nos pusiésemos de su lado.
Pixar nos vuelve a regalar un juguete de colores y texturas maravillosos.
Recuerdo un cuento ilustrado que tenía de pequeña, titulado ‘El viaje
en globo de Guillermo’ (‘Bills ballonfahrt’), de Reiner Zimnik, cuyos
dibujos y aventura me fascinaban; probablemente era mi cuento favorito.
Así que no es difícil imaginar la emoción que sentí cuando vi, por
primera vez, una imagen muy similar en el tráiler de ‘Up’.
La casa elevada por esa cantidad de globos de tonalidades variadas me
pareció mágica. El 3D no destaca tanto como en otros films, ya que en un
principio, se había creado para 2D.
Lo que suele hacer únicas las películas de Pixar, aún por encima de
sus espectaculares diseños, son sus personajes entrañable. Sin llegar a
transmitir lo que los protagonistas de ‘Wall•e’, el pájaro y sus hijos, el perro que habla y el niño gordito son seres muy simpáticos. Los antagonistas son igualmente carismáticos y, si algo se puede reprochar con respecto a cómo se les ha tratado, SPOILER, es el excesivo castigo que sufrirán al final FINDEL SPOILER.
Cuanto tenemos una creación tan espléndida ante nuestros ojos, podo
puede importarnos que lo que se nos cuenta sea convencional y
previsible. Si bien la historia no es lo mejor de ‘Up’, lo que sí ofrece esta aventura es una gran cantidad de vueltas que hacen que nunca dejen de ocurrir cosas nuevas. Ese viaje sirve también para mostrarnos paisajes y mundos maravillosos. ‘Up’ es un film que empieza con unos minutos que se merecen un diez. Y eso juega en contra de la propia película, pues el no poder estar a la misma altura más adelante,
impide que nos olvidemos de lo bien y mal que lo hemos pasado en el
inicio y provoca que deseemos que todo fuese así. No obstante, el film en general es de una gran hermosura y emotividad.
Un día como hoy, falleció el genio del diseño de muebles y la arquitectura Le Corbusier, quien afirmó que las casas son una máquina para vivir y que popularizó la idea de los diseños de interiores funcionales y estéticamente bellos.
Le Corbusier introdujo en el mundo de la arquitectura y el diseño del hogar, nuevos métodos e ideas que todavía siguen vigentes. Además diseñó multitud de muebles que continúan siendo tendencia en la decoración de interiores, tanto en el hogar como en la oficina.
Silla le Corbusier, realidada en 3D, en la clase de Tooning
Trece años después del estreno de ‘Toy Story’, la supremacía de Pixar
en el campo de la animación está más que probada. En cada nueva
película siempre intentar ir un paso más hacia delante, arriesgándose en
todo momento y dejando el listón a unas alturas inalcanzables para el
resto de los mortales. Tanto es así, que cuando un film de Pixar no es
una obra perfecta, como lo son muchas salidas de la factoría, ya tenemos
la sensación (equivocada) de estar ante una mala película, cuando en
realidad no es así. Me explico con un ejemplo: para un servidor la peor
película salida de la Pixar es ‘Bichos’. Pero es que
‘Bichos’ es una gran película, un magnífico film lleno de vida y
entusiasmo, que no alcanza el nivel de por ejemplo ‘Toy Story 2’ o ‘Ratatouille’.
Le sucedió algo parecido a ‘Cars’, deliciosa de principio a fin. Y lo mismo creo que sucede con ‘WALL-E’. Y ojo, en ningún momento hablo de malas películas, todo lo contrario. Pero hay algo en el nuevo trabajo de Andrew Stanton,
tras la perfecta ‘Buscando a Nemo’, que se me antoja reprochable, e
incluso puede verse como una pequeña señal de alarma para futuros
proyectos. ‘WALL-E’, siendo una grandísima película, a
ratos (bastantes) magistral, ofrece una muy innecesaria concesión al
espectador, que mira tú por donde son niños a los que no hay que
defraudar (Pixar choca de frente con su principal público y cede ante
él). SPOILER. Y me voy directamente a lo que
particularmente me ha molestado sólo un poco. En esa parte final en la
que Eve reconstruye a WALL-E se plantea la posibilidad de que éste haya
perdido toda su memoria. Impactante, increíble, de aplauso. Pero se
comete el error (visto desde cierto punto de vista argumental, porque
desde la perspectiva de un niño, al que va dirigido principalmente la
película, es totalmente lógico) de despachar el tema precipitadamente,
devolviendo todos sus recuerdos al robot en una escena que casi es un
pegote. FIN SPOILER.
Y nada más. Repito hasta la saciedad, reitero una y otra vez que me
parece un fallo minúsculo en una obra donde todo lo demás es
absolutamente perfecto y de un riqueza en matices asombrosa. Pixar
demuestra haber alcanzado una madurez plena a la hora de plantear sus
proyectos, lo cual puede convertirse en un arma de doble filo en el
futuro (si cada vez intentan satisfacer más a los adultos, ¿qué pasará
con los niños?). La primera media hora del film es una prueba de ello.
Sin diálogos, que no sin sonido, ‘WALL-E’ nos muestra
un mundo desolado, destruido por nuestra propia desidia y descuido hacia
la naturaleza. En él, un pequeño robot no ha dejado de trabajar durante
700 años, y en su soledad ha creado su propio mundo, lleno de objetos
inservibles a primera vista, y las imágenes de un musical que le hacen
añorar lo que añoramos todos: el cariño de otro ser a nuestro lado.
El dibujo de Wall-E, prodigio de diseño (mezcla del famoso número 5 de
‘Cortocircuito’ y los robots de la inolvidable ‘Naves misteriosas’, una
de las películas que han tenido presente durante el rodaje los
responsables del film) hace que el robot sea uno de los personajes más
carismáticos de todos cuantos han salido de la factoría Pixar/Disney.
Su comportamiento, totalmente humano (yo diría incluso más que humano)
hace que nos sintamos identificados enseguida con él. Como un verdadero
Chaplin del futuro, Wall-E nos roba literalmente el corazón,
y nos habla a través de su aventura de multitud de cosas: desde el
amor, la amistad, la superación personal, el no rendirse jamás, y hasta
se permite una brutal crítica al ser humano en general. Dicha crítica,
repito, brutal, va de la mano con la ansiedad del personaje central por
coger de la mano a Eve. Si en lo primero, el cuidado de una pequeña
planta puede salvar toda la naturaleza (mensaje que un niño pillará sí o
sí, aplauso para su guionista), en lo segundo, el simple hecho de
cogerle la mano a alguien puede colmar todos los deseos y sueños de todo
aquel que busca cariño. Dicho en otras palabras, basta muy poco para
ser feliz y hacer las cosas bien. Simplemente hay que molestarse en
hacerlo.
‘WALL-E’ posee un ritmo maravilloso, perfecto. Si
en la primera media hora, todo transcurre con una aparente lentitud
necesaria, donde el robotico deja bien claro cómo es y trabaja, en una
segunda parte, el film coge la velocidad de otras producciones Pixar, y aunque exista cierta sensación déjà vu,
el film no ofrece el más mínimo respiro. La crítica al ser humano se
hace más terrible, la aventura culmina por todo lo alto, y el espectador
asiste con lágrimas en los ojos, a un espectáculo de primera y que
tardará mucho tiempo en borrarse de nuestras retinas. Una vez más, Pixar, con Andrew Stanton esta vez al frente, pone en marcha todos sus mecanismos para hurgar en las emociones del espectador como pocas veces han hecho. Una cuasi-obra maestra en la que brilla con luz propia el impecable trabajo de Ben Burtt,
técnico de sonido, que ha creado todo un tapiz de ruidos para la
película, cuidando hasta el más mínimo detalle. El creador del sonido
del sable luz más conocido de la galaxia cinéfila, bien podría hacerse
con el Oscar a los efectos de sonido en la próxima entrega de los
premios. Porque el de mejor película de animación, y el ansiado premio
para el siempre olvidado Thomas Newman, están más que cantados.