EL ARGUMENTO
Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University. Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, “Sulley”, un asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados… si es que quieren arreglar su situación.
EL DIRECTOR
Scanlon decidió dar entonces un giro a su carrera y dirigió, escribió, produjo, montó y actuó en ‘Tracy’ (id, 2009), un falso documental en clave de humor sobre Tracy Knapp, el presentador de un —inexistente— programa televisivo infantil de los años 70. Contando con un presupuesto de apenas 30.000 dólares, ‘Tracy’ no tuvo apenas repercusión, pero parece que fue más que suficiente para que en Pixar confiasen en él para liderar ‘Monstruo University’, la película que ahora nos ocupa y la primera gran oportunidad en la carrera de Scanlon dentro de la compañía.
EL REPARTO
A algunos puedes parecerles extraño el hablar del reparto en una producción de este tipo, pero toda buena cinta animada ha de cuidar al máximo el trabajo vocal de los actores detrás de los personajes de dibujos animados que el público verá en sus pantallas. Hay ocasiones en las que se echa mano de la voz de actores poco conocidos para el público, pero en el caso de ‘Monstruos University’ se recurrió a John Goodman para dar vida a Sulley —su voz pasa a ser la de Santiago Segura en el doblaje en castellano— y al inimitable Billy Crystal para el personaje de Mike —voz del humorista José Mota en España—. Su química fue una de las claves del éxito de ‘Monstruos, S.A.’, por lo que no había motivo para prescindir de ellos.
Entre las nuevas adiciones vocales destacan las de Helen Mirren dando vida a la tiránica decana de la universidad a la que asisten Mike y Sulley, Nathan Fillion como el líder de la odiosa hermandad de los populares, Alfred Molina como uno de los profesores de los protagonistas y las apariciones en personajes menores de Aubrey Plaza, John Krasinski —encargado de prestar su voz al ídolo infantil de Mike— o Tyler Labine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario